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viernes, 17 de noviembre de 2017

Habilidades:

Una habilidad es la capacidad de transformar el conocimiento en acción, que resulta en un desempeño esperado. Según KATZ existen tres habilidades importantes para el desempeño del administrador exitoso.



HABILIDADES TÉCNICAS:
      Incluyen el uso del conocimiento especializado y la facilidad para aplicar técnicas relacionadas con el trabajo y los procedimientos. Las habilidades técnicas se relacionan con el hacer, es decir, con el trabajo con objetos ya sean físicos, concretos o procesos materiales.

HABILIDADES HUMANAS:

       Se relaciona con el trato con las personas, y se refiere a la facilidad de relación interpersonal y grupal incluyen la capacidad de comunicarse, de motivar de coordinar, dirigir y resolver conflictos personales y grupales.



HABILIDADES CONCEPTUALES:

        Implican la visión de la organización o de la comunidad organizacional en conjunto, la facilidad de trabajo con ideas, conceptos teorías y abstracciones. Un administrador con habilidad conceptual es apto para comprender las diversas funciones de la organización y complementarlas entre si, para entender como se relaciona la organización con el ambiente y como afectan los cambios en una parte de ella a los demás. 

     La combinación de esas habilidades es importante para el administrador a medida que un individuo asciende en los niveles de la organización, disminuyen sus necesidades de habilidades técnicas para enfrentar los problemas operacionales concretos y cotidianos de la organización.

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